Ir al contenido principal

LO QUE DEBES SABER SOBRE ERUPCIONES SOLARES Y SUS CLASES


¿Qué son las erupciones solares?

Una llamarada solar está en su esencia, una gigantesca explosión en la superficie de nuestro Sol que se producen sobre todo cerca de las manchas solares. Se define como una variación repentina, rápida e intensa en el brillo. Una llamarada solar se produce cuando la energía magnética que se ha acumulado en la atmósfera solar se libera repentinamente. El material se calienta a millones de grados en cuestión de minutos y la radiación se emite a través de prácticamente todo el espectro electromagnético, desde las ondas de radio al final de longitud de onda larga, a través de emisión óptica a los rayos X y los rayos gamma al final de longitud de onda corta. La cantidad de energía liberada es equivalente a millones de bombas nucleares en explosión, todo al mismo tiempo! Las llamaradas solares más se producen cuando el Sol está activo en los años alrededor del máximo solar. Muchas erupciones solares pueden ocurrir en un solo día durante este período! Alrededor mínimo solar, las erupciones solares podrían ocurrir al menos una vez por semana. Grandes llamaradas son menos frecuentes que las pequeñas.

Algunos (en su mayoría) más fuertes erupciones solares son conocidos por producir los llamados eyecciones de masa coronal que puede dar lugar a tormentas geomagnéticas cuando se dirigen hacia la Tierra.

La clasificación de las erupciones solares

Las erupciones solares se clasifican como A, B, C, M o X de acuerdo con el flujo pico (en vatios por metro cuadrado, W / m 2 ) de 1 a 8 Angstroms rayos X cerca de la Tierra, tal como se mide mediante un instrumento XRS de a bordo el GOES-15 satélite que está en una órbita geoestacionaria sobre el Océano Pacífico. La siguiente tabla nos muestra las diferentes clases llamarada solar:
ClaseW / m 2 entre 1 y 8 Angstroms
la<10 -7
segundo≥10 -7 <10 -6
do≥10 -6 <10 -5
M≥10 -5 <10 -4
x≥10 -4
Cada categoría de clase de rayos X se divide en una escala logarítmica de 1 a 9. Por ejemplo: B1 a B9, C1 a C9, etc. Una llamarada X2 es dos veces tan potente como una llamarada X1, y es cuatro veces más potente que una llamarada M5. La categoría de clase de la clase X es un poco diferente y no se detiene en X9, pero continúa. Las llamaradas solares de X10 o más fuerte a veces también se denominan '' de la clase X erupciones solares Súper ''.

A y B de la clase erupciones solares

El A & B de primera clase son la clase más baja de las erupciones solares. Son muy comunes y no muy interesante. El flujo de fondo (cantidad de radiación emitida cuando no hay bengalas) está a menudo en el B-rango durante el máximo solar y en la A-rango durante el mínimo solar.

las llamaradas solares de clase C

las llamaradas solares de clase C son las erupciones solares de menor importancia que tienen poco o ningún efecto sobre la Tierra. Sólo las erupciones solares de clase C que son largos en duración podrían producir un producen una eyección de masa coronal, pero son por lo general lento, débil y rara vez causan una perturbación geomagnética significativa en la Tierra. El flujo de fondo (cantidad de radiación emitida cuando no hay bengalas) puede estar en el rango de clase C más baja cuando una región de manchas solares complejo habita el disco solar a la Tierra frente.

las llamaradas solares de clase M

las llamaradas solares de clase M son lo que llamamos las grandes erupciones solares medianas. Causan pequeños apagones de radio (R1) a moderada (R2) en el lado la luz del día de la Tierra. Algunas erupciones solares eruptiva de clase M también pueden causar tormentas de radiación solar. erupciones solares, la larga duración de la clase M fuertes son posibles candidatos para poner en marcha una eyección de masa coronal. Si la erupción solar se lleva a cabo cerca del centro del disco solar a la Tierra frente y lanza una eyección de masa coronal hacia nuestro planeta, hay una alta probabilidad de que la tormenta geomagnética resultante va a ser lo suficientemente fuerte como para aurora en las latitudes medias.

las llamaradas solares de clase X

las llamaradas solares de clase X son el más grande y más fuerte de todos ellos. En promedio, las erupciones solares de esta magnitud se producen cerca de 10 veces al año y son más comunes durante el máximo solar de minumum solar. Fuertes a extrema (R3 a R5) se producen apagones de radio en el lado diurno de la Tierra durante la llamarada solar. Si la erupción solar es eruptiva y tiene lugar cerca del centro del disco solar de la Tierra a la marcha, que podría causar una tormenta de radiación solar duradera fuerte y largo y liberar una expulsión significativa de masa coronal que pueden causar grave (G4) hasta el extremo (G5) asalto geomagnética en la Tierra.

Entonces, ¿qué más arriba X9? La clase X continúa después X9 en vez de conseguir una nueva carta y estas erupciones solares se refiere a menudo como '' Super X de clase '' erupciones solares. Sin embargo erupciones solares que alcanzan o superan incluso la clase X10 son muy raros y ocurren sólo unas pocas veces durante un ciclo solar. En realidad, es una buena cosa que estos potentes erupciones solares no ocurren tan a menudo como las consecuencias de la Tierra podrían ser graves. Las eyecciones de masa coronal, que pueden ser lanzados por tales erupciones solares son conocidos por ser capaces de causar problemas con nuestra tecnología moderna como satélites y cables de electricidad.
Una cosa a notar con las llamaradas de clase súper-X es que una llamarada solar X20 no es 10 veces más fuerte que una llamarada solar X10. Un erupciones solares X10 es igual a un flujo de rayos X de 0,001 vatios / m 2 , mientras que una llamarada solar X20 es igual a 0,002 vatios / m 2 en la longitud de onda 1-8 Angstrom.
La llamarada solar más grande jamás registrada desde que los satélites comenzaron a medirlos en 1976 se estimó en una llamarada solar X28 que se produjo el 4 de noviembre de 2003, durante el ciclo solar 23. Los XRS largo canal en el satélite GOES-12 se satura a X17 para 12 minutos a la radiación intensa. Un análisis posterior de los datos disponibles dió un flujo máxima estimada de X28 sin embargo, hay científicos que piensan que esta llamarada solar fue incluso más fuerte que el X28. Una buena cosa para nosotros fue que el grupo de manchas solares que produjo este llamarada solar ya había girado gran parte del disco solar de la Tierra con orientación cuando se produjo la erupción solar X28. Una cosa a destacar es que no ha habido una erupción solar que satura los canales XRS en GOES-15 a partir de septiembre 2015, pero se espera que saturará a aproximadamente los mismos niveles de flujo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Retiros Intraterrenos, Discos Solares y Centros Planetarios

Retiros Intraterrenos y Discos Solares Los Retiros Intraterrenos son espacios que existen en los planos suprafísicos, en la cuarta dimensión de nuestro planeta. Guardan informaciones que posibilitan el despertar de otros planos de consciencia y que ayudan en el proceso evolutivo de la humanidad. El conocimiento científico-espiritual, constituido por esas informaciones, se encuentra almacenado en Discos Solares y está disponible para que llegue a aquellos que despiertan y se abren a la orientación de esferas superiores. En el pasado, la parte de ese conocimiento destinada a unificar las realidades fue dividida y distribuida en diferentes lugares de las Américas, de manera que pudiera ser reunida en el futuro, cuando la humanidad estuviese preparada para utilizarla correctamente. Los doce discos que contienen esa instrucción están resguardados en doce Retiros y, juntamente con el disco trasladado de Shambala al Retiro de Paititi, componen una red de 13 elementos, denominada “Red d...

FALLA DE SAN ANDRÉS "CARGADA Y LISTA" PARA TERREMOTO?

PELIGRO INMINENTE, LA FALLA DE SAN ANDRÉS "CARGADA Y LISTA" PARA UN TERREMOTO Diciembre 9, 2016 El  Director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan , aseguró en el discurso inaugural de la Conferencia Sísmica Nacional, que se celebró en Long Beach, Mayo 2016, que la  falla de San Andrés  está “ cargada y lista para temblar ”. Thomas Jordan recordó en la conferencia que la última vez que la falla de San Andrés se activó, generó un  gran terremoto  en el  Sur de California  en el año de 1857, mismo que se calculó que fue de magnitud 7.9 grados en escala de Ritcher, desde entonces ha permanecido dormida y tranquila. Los análisis de los movimientos de las  placas tectónicas  sugieren que cada 100 años éstas ajustan unos 16 pies a base de sacudidas sísmicas, que liberan parte del estrés al que están sometidas las fallas. En el caso de San Andrés, la falla ha ido acumulando tensión sin descanso durante...

QUIÉN ERES TÚ!

PASAJE DEL LIBRO TÍTULADO "QUIEN ERES TÚ" ESCRITO POR ESTEBAN MAYO Y CÁRMEN COVARRUBIAS. DISFRUTEN ESTA MARAVILLOSA LECTURA: EN MI LIBRO SE ENCUENTRA UNA ANÉCDOTA CONCEBIDA POR EL AUTOR, QUE NARRA UN CLAMOR DE TODA LA HUMANIDAD PARA UNIRSE CON EL PROPÓSITO DE PERDONAR A DIOS-, AHÍ SE DESCRIBE CÓMO EL SER SUPREMO ACUDIÓ AL LLAMADO Y HABLÓ EN UN IDIOMA QUE TODOS ENTENDIERON, PARA EXPLICARLES LA FORMA EN QUE PODÍAN PERDONARLO. TAMBIÉN ÉL PUSO DE MANIFIESTO SU COMPLACENCIA POR ALCANZAR EL PERDÓN DE SUS HIJOS. COMO ME SERÍA DIFÍCIL TRANSCRIBIR ESTA ANÉCDOTA CON MIS PROPIAS PALABRAS, PREFIERO LEERLA DIRECTAMENTE DEL LIBRO, PARA QUE NO SE ME ESCAPE NINGÚN DETALLE, Y USTED PUEDA APRECIAR LA INTENCIÓN QUE TUVO SU AUTOR AL ESCRIBIRLA. DE ESTA FÁBULA QUE TIENE UN GRAN CONTENIDO DE VERDAD, YO HE OBTENIDO GRANDES ENSEÑANZAS, Y AUN CUANDO PARTE DE ESTOS CONOCIMIENTOS YA SE LOS EXPUSE, NO ESTÁ DE MÁS VOLVERLOS A OÍR, EXPRESADOS EN FORMA MÁS ELOCUENTE: "Un día,...